lunes, 29 de abril de 2013

Preguntas y Respuesta sobre matoneo

Ángela Marulanda, experta en educación familiar, habla sobre los aspectos básicos del matoneo o bullying. Aprenda a identificarlo y qué hacer.


  • Qué es el Matoneo o Bullying?
  • Cuál es el origen del matoneo o Bullying 
  • Cómo identificar una vícitima del bullying
  • Cómo combatir el bullying desde la familia





martes, 23 de abril de 2013

Matoneo en Yopal - Casanare

Matoneo en Yopal - Casanare - Colombia




Quisiera saber quienes son esta clase de mujeres, la verdad dejan mucho que desear. Cómo serán en la casa? Será que cuando algo no les gusta tiran a mechonear?

O sera que fueron criadas en un ambiente hostil que las agresiones son el pan de cada dia?
Solo me resta decirles que no quiero conocerlas y entablar una amistad con ellas, mucho menos ir más allá.

Este es el tipico caso de que la mujer como el hombre que está a su lado se agreden mutuamente frente a los hijos y de ahi nacen el maltrato familiar. 

lunes, 22 de abril de 2013

Entró en vigencia en Villavicencio la Ley anti matoneo


Entro en vigencia en Villavicencio ley 201 o de convivencia escolar, conocida popularmente como ley "antibulling o anti matoneo", con la que el sistema educativo Colombiano tendrá más dientes y más capacidad  de control de este flajelo que afecta a los estudiantes.
-->

En dias pasados el presidente Juan Manuel Santos estampó con su firma en la Casa de Nariño la ley 201 de convivencia escolar con el cual se pretende eliminar de los colegios de todo el pais el fenómeno del "bullying", conocida en español como matoneo u hostigamiento que algunos alumnos hacen a otros dentro y fuera de las aulas.

Carlos Pabón Meneses secretario de educación de Villavicencio, nos explica los alcances prácticos  de esta ley. Afirma que no solo los colegios tendrán más capacidad a la hora de tratar los casos de hostigamiento escolar sino también se creará una base de datos nacional en la cual estarán  registrados los jóvenes que se dedican a dichas prácticas.   

Fuente: rcnradio.com

lunes, 15 de abril de 2013

Presidente de Colombia sancionó ley contra el matoneo


Norma crea sistema de convivencia escolar para prevenir la violencia y el embarazo de adolescentes.


Desde este viernes, con la sanción del presidente Juan Manuel Santos, entró en vigencia en el país una ley que busca fundamentalmente reducir la violencia escolar y disminuir el embarazo en adolescentes.


"El matoneo es un asunto que no da espera, porque contamina a nuestra sociedad", dijo Santos, quien agregó que el embarazo en las niñas y adolescentes las empuja a redefinir sus prioridades y las tienta a dejar su formación.

Por eso, la nueva norma crea un sistema de convivencia escolar con comités a nivel nacional, departamental y municipal. Ello debe reproducirse en cada institución educativa para que ese comité analice los factores de riesgo asociados a la violencia escolar y al embarazo de adolescentes.


lunes, 8 de abril de 2013

Casos de matoneo en colegios de Barrancabermeja

Las autoridades de Barrancabermeja se han mostrado preocupadas por el aumento de casos de matoneo en los colegios de la ciudad.

Según lo reporta la personeria municipal de barranca cerca de 10 alumnos de diferentes planteles educativos  denunciando casos de matoneo por parte de sus compañeros.



miércoles, 3 de abril de 2013

Mayores causas de matoneo en Colombia

Según los expertos dicen que uno de ca cinco niños sufren fenómeno que se da en escuelas y colegios de  todos los estratos sociales.

el aspecto fisico y las diferencias económicas son los principales motivos de burla entre los amigos de edad escolar.
El bullying se presenta en edades tempranas pero también se presenta en la pre- adolescencia.

Maltrato verbal, psicológico y fisico se da entre alumnos de la edad escolar.