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Esta información puede hacer que Internet, móviles o teléfonos o cuentas de
correo electrónico todos parecen bastante peligroso - pero la tecnología es moralmente neutral y puede ser un canal
para la comodidad, así como amenazas. La línea telefónica que lleva un mensaje de texto
amenazante también puede llevar información y asesoramiento a un padre ansioso
o un niño preocupado. Mientras que la tecnología se puede utilizar para
intimidar, Internet también puede ser un santuario para las víctimas de la
intimidación mediante el enmascaramiento de sus "diferencias" y que
les permite formar parte de comunidades más allá de su único local.
- La tecnología permite que el usuario pueda intimidar anónima o desde un lugar desconocido, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- No hay lugar, ni siquiera un dormitorio, proporciona santuario de la intrusión de un mensaje de texto amenazante o abusiva e-mail.
- Cyber-bullying no deja cicatrices físicas por lo que es, tal vez, menos evidente para un padre o maestro, pero es muy intrusivo y el daño que causa puede ser muy grave.
- Los jóvenes son particularmente adeptos a la adaptación a las nuevas tecnologías, un área que puede parecer a veces un mundo cerrado a los adultos. Por ejemplo, los numerosos acrónimos utilizados por los jóvenes en las salas de chat y de mensajes de texto (POS - Padres por encima del hombro, Tul - tell you later) hacen que sea difícil para los adultos a reconocer las posibles amenazas.
Los problemas
La era digital ha visto el desarrollo de nuevas formas en la que intimidan, la calumnia y el abuso.
Ahora nos enfrentamos con el acoso por correo
electrónico, por teléfono y por mensaje de texto, con el uso de cámaras
digitales y teléfonos con cámara de penetrar en la intimidad de las personas,
con ataques llamada "happy slapping '- el rodaje y el intercambio de
material los ataques a personas por parte de grupos; la designación de sitios
web ofensivos, la suplantación de las personas a través de secuestro de cuentas
de correo electrónico, el comportamiento abusivo y amenazante en las salas de
chat, foros de discusión ya través de mensajería instantánea.
También hemos visto informes de sitios
de reunión de la escuela están utilizando para calumniar ex-alumnos y
profesores por igual. Un escocés escuela
secundaria tuvo
que tomar su sala de chat en línea debido a la actividad agresiva intimidación
(Noticias Edinburgh Evening 29/03/06). Recientemente,
un fenómeno llamado "bluejacking" (el envío de mensajes de texto
anónimos en distancias cortas utilizando "Bluetooth" tecnología
inalámbrica) ha sido reportado. Todos
estos ejemplos de cyber-bullying puede tomar ventaja de la tecnología de punta,
pero los motivos de aquellos que están haciendo esto y las excusas que hacen de
su comportamiento son muy antiguas.
Algunas cuestiones
Consejos para los Profesionales
Consejos para los Profesionales
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- Infórmese sobre las directrices pertinentes publicados por la autoridad local u órgano de gobierno.
- Esté preparado para cerrar cualquier sitio web o chat si se utiliza para enviar mensajes de intimidación o amenazas.
- Acordar un código de conducta. Si el servicio es uno, tal como una sala de chat, que es utilizado por un número relativamente pequeño de personas jóvenes, cualquier discusión podría implicar a todos los usuarios. Si el servicio consiste en un gran número de jóvenes, un grupo representativo debe ser montado y la tarea de acordar un código.Todos los usuarios deben ser obligados a aceptar cumplir con este código.
- Asegúrese de que los jóvenes que utilizan la mensajería, email, móvil o servicio web saben que todos los mensajes que envíe o publique podrá ser leído por un adulto.
- Asegúrese de que los jóvenes de quien usted es responsable de saber que el envío de mensajes abusivos o amenazantes en contra de la ley.
Un Código de Conducta
He aquí algunos puntos que podrían incluirse en el código de conducta que discutir y acordar con los jóvenes. Utilice estos puntos para ayudarle a iniciar la discusión, pero el objetivo es terminar con un pequeño número (hasta cinco o menos) de declaraciones cortas que son adecuados para la edad de los usuarios.
- Si usted siente que está siendo acosado por correo electrónico, de texto o en línea, hacer hablar a alguien de confianza.
- Nunca envíes cualquier intimidación o amenaza mensajes. Cualquier cosa que escribir y enviar puede ser leído por un adulto.
- Grave intimidación deben ser reportados a la policía - por ejemplo, las amenazas de carácter físico o sexual.
- Mantenga y guarde los correos electrónicos de acoso, mensajes de texto o imágenes.
- Si puede, tome nota de la hora y fecha mensajes de acoso o imágenes se han enviado y tomar nota de cualquier información sobre el remitente.
- ¿Por qué no entrar en una sala de chat con un ID de usuario o nombre de usuario? De esta manera el agresor no sabrán quién eres. Usted puede cambiar su número de teléfono móvil y sólo dar a conocer a amigos cercanos.
- Póngase en contacto con el proveedor de servicios (empresa de telefonía móvil, su proveedor de Internet) para informarles sobre el acoso escolar. Ellos pueden ser capaces de rastrear el matón hacia abajo.
- Utilice software de bloqueo - se puede bloquear mensajes instantáneos de ciertas personas, o utilizar filtros de correo para bloquear correos electrónicos de direcciones de correo electrónico específicas.
- No responder a la intimidación o la amenaza de mensajes de texto o correos electrónicos-esto podría empeorar las cosas. También le permite a la gente saber que la intimidación que han encontrado un "en vivo" el número de teléfono o dirección de correo electrónico. Ellos pueden aburrirse muy rápidamente si los ignora.
- No dé sus datos personales en línea - si usted está en una sala de chat, preste atención a lo que dices de donde usted vive, la escuela a la que van a, su dirección de correo electrónico, etc Todas estas cosas pueden ayudar a alguien que quiere hacer daño a construir una imagen de ti.
- No enviar textos o correos electrónicos abusivos o imágenes a nadie. Usted podría estar infringiendo la ley justa de reenviarlos. Si son ustedes, mantenerlas como evidencia.Si son de otra persona, eliminarlos y no responder al remitente.
- No siempre dar a conocer las contraseñas para su cuenta de móvil o correo electrónico.
- Recuerde que el envío de mensajes abusivos o amenazantes en contra de la ley.
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