lunes, 6 de mayo de 2013

El bullying en el resto del mundo



El bullying no es un fenómeno exclusivo de un pais. Existe en todos los países donde se ha investigado, por ejemplo países como el Reino Unido, Suecia, Australia, Italia, Canadá, EEUU, Japón y muchos otros.

-->
Japón: El ministro de Educación ha enviado una carta a los colegios  pidiendo a los chicos que no se quiten la vida porque tienen futuro.  Una oleada de suicidios de adolescentes atribuida al acoso escolar ha  desatado la alarma en Japón, donde el Gobierno lucha contra un  fenómeno social que hunde sus raíces en la competitividad que se inculca desde la infancia.

Al menos ocho adolescentes se han suicidado en una semana - del 9 al 17 de noviembre- en distintas provincias por supuestos malos tratos y acoso en sus escuelas. Todos esos suicidios siguen una pauta muy similar. Eran casi todos chicos  de 14 años y se ahorcaron en bosques cercanos a sus casas, tras  sufrir supuestos malos tratos en la escuela, aunque entre las víctimas  también hay al menos dos chicas de 12 y 17 años que se arrojaron al  vacío desde pisos elevados. En el 2005 se quitaron la vida 608  japoneses menores de 20 años, 71 de ellos oficialmente por "problemas en el colegio".


En Europa en general el bullyng afecta más a los chicos adolescentes  que a las chicas. Los efectos que esto produce en los que lo sufren  son muy negativos: bajo rendimiento escolar, baja autoestima,  depresión, dificultad para las relaciones sociales… Uno de los países  europeos donde más se sufre el bullyng es el Reino Unido:


Reino Unido: Los más débiles son los que sufren el bullyng.

Los niños discapacitados son a menudo víctimas del acoso escolar en  el Reino Unido, con discapacidades físicas, enfermedades o  dificultades para el aprendizaje, y explica algunos casos preocupantes  de maltrato por parte de los compañeros de escuela.


Estados Unidos: El bullyng en los EEUU es bastante radical, es uno  de los países donde han habido casos más famosos de bullyng. Estos que han sufrido el abuso hayan matado tanto a profesores como a alumnos en una escuela, con armas de fuego. Destacamos un caso 
muy reciente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario