martes, 13 de noviembre de 2012

Suicidio de chico de 14 años por discriminación

Un chico de 14 años se suicidó por el acoso de sus compañeros [Dios! por causa de la discriminacion]

-->
Jamie Rodemeyer, de 14 años, sufría abusos en la escuela y las redes sociales por ser gay. Se quitó la vida tras dejarle un mensaje en Facebook a Lady Gaga, de quien era fan. La cantante prometió trabajar junto a Barack Obama para terminar con este tipo de acosos.

Jamey Rodemeyer, decidió quitarse la vida debido al maltrato (bullying) que sufría por parte de sus compañeros en la escuela por ser homosexual. El adolescente venía relatando hace meses en sus cuentas de Twitter y Facebook los padecimientos que sufría en su vida escolar y en Internet a causa de su elección sexual. El chico, oriundo de Buffalo, New York, no pudo soportar el acoso y fue encontrado sin vida por sus padres luego de dejar un mensaje de despedida. "Jamie era acosado, pero también tenía buenos amigos que lo apoyaban y fue un adolescente feliz", dijo su madre, quien reveló que su hijo asistía a un terapeuta para luchar contra su depresión.

Lady Gaga, sin consuelo

Este hecho afectó enormemente a Lady Gaga, ya que el adolescente expresó ser admirador de la cantante y hasta utilizó una canción de la artista para enviar un mensaje por la red social Facebook.

La cantante publicó un primer mensaje en su cuenta de Twitter (@ladygaga) al respecto de lo sucedido: "Los pasados días los he pasado reflexionando, llorando y gritando. Tengo mucho enojo. Es muy difícil sentir amor cuando la crueldad toma la vida de alguien", escribió.

En un segundo tweet, hizo más claro el motivo de su enojo: "Jamey Rodemeyer, de 14 años, se suicidó a causa del bullying. El bullying debe ser ilegal, es un crimen de odio", opinó la cantante

EL cantante Riky Martin cambio su foto de perfil del twitter por la foto de Jamey Rodemeyer.


Copia a la letra del mensaje del Video en youtube. Ver video 

No hay comentarios:

Publicar un comentario