sábado, 10 de noviembre de 2012

El Matoneo en el patio de la escuela. Parte 1


Parte 1.  Matoneo en el Patio de la Escuela.
-->
  
El matoneo sucede cuando una persona es sometida, de forma repetida y constante a lo largo del tiempo, a agresiones que puede ser tanto físicas como psicológicas por parte de otra o más personas. En esta situación se presentar un desbalance de poder.
El matoneo es un problema de relación social, donde se abusa del poder para desestabilizar al otro con el fin de humillarlo hasta el punto de inculcarle al agredido un sentimiento de impotencia y generarle dificultad para defenderse.

Hasta hace unos años, el matoneo más generalizado se limitaba a la escuela o los patios de recreo, donde el matón de turno molestaba al que consideraba débil. Sin embargo con la aparición de las redes sociales, el matoneo migró de estos lugares al ciberespacio y sus efectos se amplificaron.

El fenómeno del matoneo se da primero en la etapa preescolar, continúa en la escuela primaria, luego en la secundaria y después va más allá. Este comportamiento ahora es incorporado por menores y adultos, en otras formas de abuso de poder mediado por las tecnologías.
Fuente: revista.enredo.org

Parte 2.       Parte 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario