jueves, 15 de noviembre de 2012

Realizan foro para frenar el matoneo

Realizan foro para frenar el matoneo en Instituciones Educativas de Magangué


-->
Intimidación, humillación o incitaciones a la violencia de un estudiante contra otro y el hostigamiento fuera o dentro del aula de clases, así como en las redes sociales. Son los síntomas del “Matoneo”  un fenómeno que ha tomado fuerza en todo el país.



Aunque en Magangué, no hay cifras concretas del matoneo escolar o bullying, las autoridades se atreven a asegurar que esta situación se presenta en varias Instituciones Educativas de la ciudad.

Recientemente el Centro de Convivencia Ciudadana junto a la policía de Infancia y Adolescencia, realizó un foro en la Institución Educativa de Yatí, con el ánimo de frenar esta práctica en Magangué.

Durante el encuentro los estudiantes se convirtieron en ponentes de proyectos que ayuden a mejorar la convivencia en los colegios de la ciudad, de igual forma, la coordinación del Centro de Convivencia Ciudadana también presentó algunas propuestas encaminadas a promover el respeto y la armonía entre los estudiantes y docentes.

“Estamos promoviendo la mediación escolar y la conformación de equipos gestores de convivencia, quiero resaltar el éxito que tuvo el evento y esperamos que  los equipos gestores de convivencia se multipliquen para fomentar el buen trato”, aseveró Carmen Vides Ámel coordinadora del Centro de Convivencia Ciudadana y la oficina de Desarrollo Comunitario.

Fuente: elcomunicador

1 comentario:

  1. Si quieren saber más, encontré estas presentaciones que pueden ser útiles:
    http://es.slideshare.net/jerodriguezs/matoneo-escolar-64300622
    http://es.slideshare.net/jerodriguezs/argumento-acerca-del-matoneo
    http://es.slideshare.net/jerodriguezs/matoneoacoso-escolar

    ResponderEliminar